Verano de trabajo y tecleo.
Nadie me interrumpe y nadie viene a sacudir mis excesos de escritora mercenaria. Hay días que me paso hasta seis horas seguidas frente a Kitty, mi lap top miniatura color rosa. Esta será la primera entrada para este blog desde esta computadora.
Antier, una de ellas se llevó a Lois al John Muir, pero sin hacer escándalo.
Aun con el estómago hecho un jirón y la presión sanguínea abajo, abajo; les pidió a los paramédicos que por favor no prendieran la sirena.
Lois, además de ser mi suegra, es nativa del signo Perro en la astrología china.
Unos días antes, una de sus amigas, que era perro también, aunque doce años menor que Lois, murió mientras jugaba con sus perros en el patio de su casa. Falla del corazón. Le echan la culpa a su pasada adicción al alcohol.
Perros, perros.
De pronto, como que las noticias se juntaron una atrás de otra. Día de perros, mes de “temporada de perro muerto”. Pero veo que no son sólo perros los que han muerto a mogollón, sino también ratas y cerdos… igual que en la guardería de Hermosillo. Si accediera a la lista de niños muertos… asesinados, en la guardería ABC, veríamos que una buena parte de ellos fueron nativos del año del perro 2006 ya que las edades de los nenes eran desde los meses hasta los cuatro años de edad. (Entonces serían perros, cerdos, ratas y por último búfalos, los bebés con pocos meses de nacidos).
Los niños del ABC. Perros, cerdos, ratas y búfalos.
David Carradine. Rata del 36
Ed Mc Mahon. Cerdo del 23
Farrah Fawcett. Cerdo del 47
Michael Jackson. Perro del 58
Bob Bogle. Perro del 34
Y muchos otros anónimos.
Me falta un búfalo famoso… ¿Será que sigue uno de ese signo? Este es el año del búfalo (2009)
Tampoco se vale echar mano de la sincronía de la que hablaba Jung; mucho menos de la estupidez que vendría de analizar las muertes de famosos sin considerar a los que mueren todos los días, a cada segundo, esté yo consciente o no de ello.
Pero las coincidencias despiertan mi curiosidad.
Ahí les va la explicación de la medicina tradicional china:
Siempre que el calor sube de golpe, después de unos días en medio del frío, los perros se mueren, decía mi maestro. Los perros, tanto los que nacieron en el año del perro, como los canes, son de energía tierra y fuego, si echas agua y frío de golpe, la tierra se abre y el fuego de abajo de la tierra se apaga, sofocado por sus propias llamas. El conflicto principal ocurre entre los nativos de los elementos agua, tierra, fuego y metal.
De manera poco natural, este verano ha sido impredecible. Al menos en el área de la bahía. En México parece ser un verano como cualquier otro, con lluvias que mojan de abajo para arriba, cloacas reventadas, paraguas inservibles y un tal Andrés que va haciendo estragos en la costa oeste.
Estas temporadas de perro muerto (en el hemisferio norte) ocurren por lo general al principio del verano y en algunos momentos de octubre, donde es normal que de pronto suba la temperatura aunque sea otoño.
Me imagino que así seguirá hasta que llegue agosto… el mes que los astrólogos del Templo de la Nube Blanca dicen, va a marcar el fin de la crisis.
¿Les creeré?
Desde el epicentro del caos.
Cris.
PD: Este texto lo escribí hace un mes, pero por angas y mangas, no lo pude publicar sino hasta hoy. Por cierto, se acaba de morir otro perro famoso:
El chihuahueño de la franquicia Estadounidense Taco Bell. que era del año del perro 1994.
Mis amigas Karlita y Vanne, perritas hermosas, por fin me han escrito. Su silencio incluye un asalto a mano armada, peligro de paro cardiaco por bajo colesterol y una expulsión injustificada por parte de la mafia de la escuela de restauración.
Pobres perros... Aguánten vara, ya mero llega el tigre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario