A veces escribo. A veces nomas me da por moler

A veces escribo. A veces, nomas me da por moler.

martes, 18 de agosto de 2009

La sibila aburrida (2)



Y con una fanfarria puedo gritar al cyber espacio que terminé la colaboración para el tigre y ahora sólo me queda esperar a las correcciones que, como cada año, Marissa me entrega puntual. Luego, Ludovica se encargará de parir al libro y de allí, a la imprenta, a los aviones de carga, a Latinoamérica y España.



Eso, siempre y cuando a Televisa no le dé por voltearle la tortilla a Ludovica.



Este gigante de las teletransmisiones de radio, televisión, cine, teatro; traductor de revistas y productor traidor de una que otra publicación, me viene correteando desde mis tiempos como colaboradora del teleguía.


Un año antes de cerrar la revista, sin un agua va, sin explicaciones reales y sin avisar con tiempo, me mandaron a la porra. A mí y a muchos más.


Armé una pataleta pos adolescente durante un rato, pero luego llegó Ludovica con la propuesta benefactora de colaborar con su libro, editado con amor artesanal cada año por Atlántida que publica libros y revistas originales desde Argentina. Ha sobrevivido a pesar de muchos trances, dictaduras, cacerolazos y telenovelas, hasta evolucionar de un negocio familiar a lo que es ahora.


Pero vino Televisa y la compró. Espero que le haya salido cara, espero que haya pagado los impuestos al gobierno de Argentina. Espero, que no se pierda su esencia.


Justo durante el año en que fui despedida, la misma televisa me invitó varias veces a aparecer en su canal 4 y en varios programas de Radio Red. Sin pagarme un centavo… promoción gratis, mis 15 minutos de fama… The whole enchilada, pero sin pagar la cuenta. Eso sí… conseguí algunos clientes después de las múltiples presentaciones al lado de otros brujos, astrólogos… pongan los adjetivos que quieran.



El año pasado, nadie me invitó a ningún “show” televisado. Nadie.


Cancelaron el programa donde yo salía y tan tán. Lástima que termino, el festival de hoy…


Pero no.


Ahí viene televisa y zaz. Que compra Atlántida.


¿Qué karma estaré cargando con estos sujetos?


¿Acabarán por destruir Atlántida, en su afán por controlar la circulación de revistas en todo este continente?


¿En España se quejaron por no encontrar el libro de predicciones chinoargentinas que vienen leyendo desde hace más de 20 años?


Eso sí. Televisa no tiene experiencia editando libros. Editan revistas, las traducen, las circulan hasta en Gringolandia. Pero Libros, así con mayúscula, no.


Lo dudo.


Carajo…

No hay comentarios: