A veces escribo. A veces nomas me da por moler

A veces escribo. A veces, nomas me da por moler.

sábado, 9 de enero de 2010

¿Calentamiento Global y locura climática?


Este es un tema escabroso. Con una multitud de entretelas que pierden sus transparencias al apilarse unas sobre otras. Ni Ariadne podría dotarnos de un hilo conductor adecuado.

Mi trabajo como sibila china consiste en leer el clima. Esa lectura es la que me permite saber quién, cómo, dónde, por qué y cuándo. En realidad, todos somos sensibles al clima y este regula nuestro estado de ánimo.

Por eso escribo esta entrada del Blog. Me piden que aclare el asunto del calentamiento global. (¡Es que el clima está loco! dicen)

Espero que comprendan que el clima no está loco. somos nosotros los que enloquecemos y empeoramos lo que debería de ser natural y normal. Somos más humanos que nunca, algo que no tiene precedentes. Además somos aún más puercos, injustos y estúpidos que antes.
ESO ES LO QUE EMPEORA TODO.

1.- En el calendario chino puede verse cómo el clima cambia, en apariencia "de chingadazo", cada sesenta años. El calentamiento global y la glaciación son ciclos naturales de la tierra. Yo puedo leer ese calendario agrícola lunar, y sé dónde va a haber más agua, dónde sequía. cuándo algo prosperará y cuando algo se hará mustio.

Un ejemplo: Tal o cual río subiría por una interacción de los elementos que hacen que suba y se desborde, debido a su posición geográfica. ¿cuánta gente va a morir por eso? Por más morbosa que sea, no lo puedo adivinar porque no soy adivina. Por lógica, puedo deducir que si hay poblados al margen de ese río, les va a ir como en feria. ¿No es así?
Lo mismo pasa con incendios, terremotos y demás.

2.- Aún no se ha podido hacer una estadística los ciclos naturales del sol, nuestro principal "motor". El sol, al igual que todo en el universo tiene sus propios ciclos.
La tendencia eurocentrista de ver el tiempo como un proceso lineal y finito evita que nuestros científicos analicen las cualidades cíclicas de toda la naturaleza. La naturaleza incluye al todo, no sólo a nuestro planeta.
Al combinar los ciclos del sol y de la tierra en conjunto con los demás planetas, podría darnos una idea cercana de las edades de nuestro planeta. Es como con nosotros. No es lo mismo andar desnudo por la calle cuando hace frío y se tienen 20 años, que cuando se tienen 70. Así de fácil.
¿Cuál es la edad de la tierra? 4550 millones de años es la edad de una vieja achacosa, o apenas le vamos a hacer un vals a nuestro planeta. (Mi vida, que nena taaaan bonita, apenas pasó una glaciación y ya tiene su primer calentamiento global. Ay mana, crecen tan rápido...)

Si me pongo más esotérica, a lo mejor esta no es su primer vida, sino una reencarnación de tantas.

3.- Cuento con una herramienta en este mismo blog que nos dice cuál es la actividad del sol (contando sólo sus rayos x) y cuál es la actividad del campo electromagnético de la tierra.
Es curioso ver que cuando los rayos x están activos, el calendario chino señala días que chocan con el año (ejemplo: año búfalo, día cabra. Año caballo, día rata)
Esa herramienta es proporcionada por una página de la Nasa. Hoy que escribo esta entrada, es un día de la cabra que choca con el año del búfalo. En el hemisferio norte, estamos en invierno, eso provoca un conflicto con otros elementos (que no nombraré ahora, es mucho desmadre)
En fin el resultado es frío y humedad en ciertas partes del planeta. Y un calor tachado de anormal en otras partes.
Eso coincide con la actividad de rayos x del sol que ahorita están muy alborotados.


4.- Hay que seguir las bases de Wu-Shu para no acabar tumbados en la lona:
Si viene un golpe, la mejor defensa es no estar allí.

Es hora de buscar una chamarra y ropa adecuada para el frío, los que vivimos al norte del trópico de cáncer.
Los que viven entre los trópicos de cáncer y capricornio, disfruten (los del oeste) y cuidado con las inundaciones (los del este)

Los amigos que están disfrutando el Verano Austral: Acuérdense que es más barato quitarse el calor que el frío, así que no se quejen y ¡A encuerarse se ha dicho!

No hay comentarios: